top of page

3 virtudes que todo líder debe tener

En la publicación anterior hablamos sobre las capacidades humanas que tienes que desarrollar para obtener un triunfo en la victoria privada y elegir ser un líder. Hoy te voy a contar cuáles son las virtudes que para mí todo líder debe tener


La primera de ellas, la madre de todas las virtudes es la humildad.

Al adoptar una postura humilde, los líderes construyen relaciones más fuertes con sus empleados, sus clientes y la comunidad en la que participan. Además, pueden crear una cultura organización más inclusiva y colaborativa. Desde la humildad, el líder se permite escuchar a los demás, aprender de ellos y de las situaciones cambiantes. Reconoce que no tiene todas las respuestas o la capacidad de hacer todo bien todo el tiempo. Es respetuoso y considerado con los demás porque no se siente superior. Es propenso a reconocer sus errores y estar dispuesto a aprender de ellos en lugar de adoptar una postura defensiva o arrogante. Están abiertos a la retroalimentación y al crecimiento personal.

Ser humilde no es un signo de debilidad o de vulnerabilidad como algunos piensan. Ser humilde o ser vulnerable te hace mucho más ser humano y por ende, tu liderazgo aumenta.


La segunda de las virtudes es el coraje.

El coraje es una cualidad humana que se refiere a la capacidad de enfrentar situaciones difíciles, peligrosas o desafiantes con valentía y determinación. El coraje implica superar el miedo y la incertidumbre y actuar a pesar de las adversidades. Además, nos permite tomar decisiones en momentos difíciles y te permite decir que sí a las cosas que son importantes y no a las demás. El líder que fortalece su coraje, desarrollará mayor confianza en si mismo y en su capacidad para enfrentar y superar cualquier desafío que se nos presente.

Ser humilde necesita del coraje para mostrarse humilde.


La tercera de las virtudes es la paciencia.

La paciencia implica la capacidad de mantener la calma y la compostura en situaciones difíciles o desafiantes. Esperar pacientemente el resultado deseado sin enojarse, frustrarse o desanimarse. La paciencia requiere de auto control y disciplina emocional y puede ayudar a desarrollar una mayor capacidad de tolerancia, comprensión o empatía. Además, la paciencia para el líder puede convertirse en una herramienta muy valiosa en la resolución de conflictos, ya que le permite tomarse el tiempo necesario para comprender el punto de vista de los demás y encontrar soluciones mutuamente satisfactorias.

La paciencia es indispensable para recorrer el camino del liderazgo.


Si elegiste el liderazgo, se consciente de que tienes que desarrollar estas tres virtudes: la humildad, el coraje y la paciencia.
72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page