IMG_5890a.jpg

Allá por el 2001 redacté mi misión personal: “Facilitar el desarrollo de las personas para que logren sus objetivos, en su vida personal y en la profesional, con humildad, responsabilidad y amor condicional “.

Desde ese momento ha sido, tal vez sin darme cuenta, dicha misión la que ha signado mi camino y mi actitud en cada uno de los roles que me ha tocado desempeñar.

También me aboqué a mi propio desarrollo, dedicándome a aprender nuevas distinciones y desaprender otras que ya no eran necesarias conservar.

Hoy he decidido volcar toda mi experiencia al servicio de los líderes para junto a ellos poder seguir aplicando la misión que me ha guiado.

 

¿Porqué entrenar y formar Líderes?

Porque en los Líderes está la responsabilidad de hacer un mundo mejor.

¿Cómo lo lograrán?

 

Lo lograrán desarrollando una Cultura organizacional que:

  • Persiga un propósito sustentado en valores,

  • Fomente la confianza en las relaciones,

  • Permita que las personas puedan desarrollar sus talentos, se sientan cuidadas, reconocidas y orgullosas.

  • Ejecute las acciones necesarias para lograr los objetivos compartidos.

 

Desarrollando esta cultura lograrán resolver el problema que desvela a la mayoría de los líderes: Cómo hacer que las cosas planeadas se hagan y al mismo tiempo motivar, comprometer y retener a los talentos que trabajan con ellos.

Quiero ayudar a lograr esto, pero el lograrlo indefectiblemente depende de Ud. yo seré solo su facilitador.

Gustavo Picolla

Mi Historia

Coach Ejecutivo y Asesor en materia de Liderazgo y Cultura Organizacional.

MBA en Dirección Estratégica por Euncet Business School, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) Barcelona, España.

Ejercí como  CEO durante siete años en una empresa de capitales argentinos donde, a partir del trabajo con el capital humano y la implementación de la administración por valores, transformamos la cultura de una empresa tradicional en una moderna, dinámica y orientada al cliente,

Como Coach Ejecutivo asistí a numerosos líderes y sus equipos en diversas industrias tales como alimenticia, siderúrgica, farmacéutica, organizaciones sin fines de lucro y servicios financieros.

He impartido conferencias, seminarios, cursos, programas educativos y de entrenamiento en empresas, instituciones educativas, asociaciones profesionales y de ejecutivos, tanto en Argentina como en países de América Latina. 


QUE ME HACE DIFERENTE:
 

Formarme con maestros como Franklin Covey, Marshall Goldsmith, Fred Kofman, Rafael Echeverría, entre otros, me ha permitido tener diferentes perspectivas para abordar variedad de situaciones complejas a resolver.

Además, el haber sido CEO de una compañía me ha dado la experiencia para comprender los desafíos que los líderes deben enfrentar y así poder empatizar y ayudar a resolverlos.

También, y especialmente me hace diferente, la pasión que siento al desarrollar esta actividad y cumplir Mi Propósito.

 

ACREDITACIONES

Acreditaciones en el campo del liderazgo y coaching ejecutivo:

  • Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching (Certified Coach (CC)) como coaching ejecutivo One to One y Teams coaching. 

  • Conscious Business Coaching, desarrollado por Fred Kofman, como coach. 

  • Instituto de Capacitación del Coach como Coach Ontológico especializado en Management y Liderazgo

  • Diseño de Conversacones por Newfield Consulting

  • Franklin Covey Cono Sur como facilitador de  "Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas" "Liderazgo" y como consultor de "Las 4 Disciplinas de la Ejecución"

"Ayudar a los Líderes a engrandecer su liderazgo para mejorar las comunidades que lideran. "