Fundamentos

 

El liderazgo se elige y como tal es un acto voluntario de quien lo decide, no una obligación para cumplir con un rol que no siente.

Ser líder implica ser fiel a quienes lideras, aún en aquellas situaciones donde puede jugarse su puesto de líder. Es un compromiso con uno mismo y con los demás de llevar a cabo los comportamientos que permitan a sus liderados sentirse cuidados y orgullosos de quienes son, porque todos los seres humanos tenemos la necesidad de sentir esos sentimientos.

El liderazgo requiere que el líder tenga una elevada naturaleza moral para que todo acto que deba afrontar lo haga con integridad, acorde a sus valores. Asimismo, necesita de un carácter fuerte para demandar el cumplimiento de los compromisos asumidos con y por todos sus liderados. Carácter fuerte no implica mal trato, eso es ajeno al liderazgo. Un gran líder equilibra el carácter fuerte y el corazón blando.

Aquellos que elijan el liderazgo por sobre el título que la jerarquía les da, lograran construir un círculo virtuoso que comienza con personas que se sienten valoradas, reconocidas, respetadas, orgullosas de trabajar en la empresa que producen productos, o brindan servicios, de excelencia comprados, o recibidos, por clientes leales que permiten lograr la rentabilidad esperada por los dueños de la empresa. De esta manera, los líderes lograrán que todas las partes interesadas en la empresa se beneficien.

El efecto secundario de quienes elijan el liderazgo es que lograran que sus liderados regresen a sus casas con el orgullo de sentirse valiosos, lo reflejaran en sus relaciones familiares y tendrán una vida mejor, más rica y plena.

Si mejoran las familias, mejoran las comunidades y, en definitiva, mejora el mundo.

 

 

Objetivo de la formación

  

El objetivo del Programa de Desarrollo de Liderazgo es formar líderes capaces de crear comunidades donde todas las partes interesadas se beneficien.

  

Programa

 

El programa consta de dos etapas.

 

Primera Etapa: incorporar conocimientos

Consta de los siguientes 12 módulos que son desarrollados en sesiones semanales de tres horas de duración:

  1. Liderazgo

  2. Humildad

  3. Hacerse Cargo

  4. Primera Habilidad: La Escucha

  5. Segunda Habilidad: Gestión de las Emociones

  6. Desarrollar una Cultura Efectiva

  7. Seguridad Emocional

  8. Coordinar Acciones

  9. Resolver Conflictos

  10. Dar y recibir Feedback

  11. Reconocimiento

  12. Lograr Resultados en Equipo

 

Segunda Etapa: De los conocimientos a la acción

 

El momento de llevar a la acción lo aprendido en la primera etapa. Juntamente con el acompañamiento del coach, comenzará a resolver problemas cotidianos y mejorar su efectividad.

  • Sesión inicial con el coach

El objetivo de esta reunión es que el líder, con la facilitación del coach, defina cómo desea recorrer esta segunda etapa, cuáles son los cuellos de botella que tiene en su desarrollo como líder y cuáles de las herramientas aprendidas utilizará durante el camino.

  • Sesiones posteriores:

El líder podrá elegir como utilizar las 12 sesiones posteriores entre las siguientes alternativas:

  • Reunirse con su equipo directo para trabajar sus desafíos, con el acompañamiento de su coach.

  • Optar por tener 12 sesiones individuales con el coach

  • Combinar algunas sesiones individuales con sesiones con su equipo

  • Tres sesiones de “Aprendizaje”:

Durante la segunda etapa, el coach tendrá 3 sesiones extras de “aprendizaje” con el grupo de participantes de la primera etapa para compartir sus experiencias con sus respectivos equipos. Estas sesiones serán a los tres, seis y nueve meses de finalizada la primera etapa.

  • Sesión final con el líder para cerrar el programa.

201710231551560_edited.jpg

Primera Etapa
 

  • Inicio: 13 de setiembre de 2022

  • Duración: doce martes consecutivos

  • Horario: 18.30hs a 21.30hs.

  • Modalidad:

           Primera Etapa: Virtual  

           Segunda Etapa: Virtual o Presencial 

Consulta por el desarrollo del Programa en tú empresa.

Información

¡Gracias por tu mensaje! Nos comunicaremos a la brevedad