top of page

Arma mortal


Hace tiempo atrás conocí a una persona que trabaja para una multinacional. Su tarea consistía en intermediar, compraba a sus proveedores y un vendía a sus clientes.

La cuestión era que esta persona dispensaba un maltrato a sus proveedores. Estos intentaban evitar negociar con él porque su forma de tratarlos era realmente muy mala, prepotente y de mucha humillación.

Un día la multinacional decidió prescindir de sus servicios por lo que esta persona tuvo que empezar a relacionarse con los proveedores pero desde otro lugar. El resultado fue que nunca pudo volver a trabajar en la industria que se desempeñaba.

Ese es el resultado que se obtiene desde la arrogancia.


La arrogancia es el arma más poderosa para matar carreras profesionales en forma temprana.

El arrogante es aquel que todo lo controla, es el que proclama que sabe todas las cosas, como se deben hacer y que debe hacerse. Cuando esta en una posición de poder da muchas ordenes y casi nunca fórmula preguntas. Independientemente cuanto sepa o no siempre quiere imponer su punto de vista, por lo cual toda persona que demuestre saber más o que tenga ideas contrarias a la suya lo apaga no dejándolo hablar. Siempre cree que las cosas son como él las ve y aquellos que la ven de otra manera están equivocados.

¿Sabes cuál es el peor problema de arrogante?


El arrogante no se da cuenta que se es arrogante

En contraposición a la arrogancia aparece la humildad.

El humilde no es que no sabe, el humilde quizá sepa mucho más que el arrogante pero siempre mantiene una mente abierta, siempre sabe que de cualquier interrelación personal tal vez pueda aprender algo que él no sepa. Su autoestima no se funda en tener razón sino que se funda en tener una actitud abierta, en escuchar y respetar a los demás. Maneja las situaciones buscando consensos y expone tranquilamente sus opiniones. El humilde cuando no sabe algo dice lo “no se” y para aprender pregunta.

El liderazgo se basa en la humildad,


no es posible ser líder desde la arrogancia

El desafío es que si sentís que en algunos aspectos de tu vida estas mas del lado de la arrogancia que de la humildad, te dejo algunas prácticas que te puede servir. Si quieres ser humilde comienza por:


  • mostrar respeto por el otro

  • comprender primero al otro y después ser comprendida

  • practicar la curiosidad

  • di “no se” cuando no sepas algo

  • dominar tu ego

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page