top of page

Ideas sobre Liderazgo y propósito del blog

Actualizado: 14 nov 2018

Soy de formación académica Contador Público, pero desde lo profesional lo he dejado de ser hace mucho tiempo, y acabo de finalizar mi segundo MBA. Por lo general a los contadores nos tratan de estructurados, será por eso de que todo lo que entra por algún lado debe salir, bueno así era yo hasta que decidí cursar un MBA en Administración Estratégica. Un día en una clase brillante sobre comunicación empresarial el profesor habló sobre la Dirección de Valores y sin darse cuenta despertó en mi la pasión por el desarrollo de las personas. Así fue como decidí certificar como Coach, curso que cambió gran parte de mi vida porque a partir de ahí deje definitivamente al Contador. Con todas esas distinciones inexorablemente terminé apasionándome por el Liderazgo, cuestión lógica porque de quien depende el desarrollo de las personas si no es de los líderes. En el 2004 asumí como Gerente General en una empresa de capitales argentinos donde pude llevar a la acción mis convicciones sobre el liderazgo, el resultado fue increíble. Es por eso que creo que desarrollar personas es absolutamente posible de llevar a cabo en cualquier empresa, sólo depende de la voluntad del líder. Desde el 2002 que estudio sobre Liderazgo y aún hoy lo sigo haciendo. Entonces,  decidí volcar en este blog mis ideas y que las compartamos para enriquecernos en este tema tan apasionante e importante como es el Liderazgo.


Mi PROPÓSITO es que este blog se convierta en el sitio de encuentro de Líderes, o de personas que aspiran a serlo, cuyo legado sea formar comunidades que:

- persigan un propósito sustentado en valores

- prime la confianza en las relaciones

- las personas puedan desarrollar sus talentos

- se ejecuten las acciones necesarias para lograr los objetivos compartidos.


Te invito a que te suscribas y compartas tus ideas sobre el Liderazgo, siendo íntegros y por sobre todo respetando las ideas de los demás.

53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page