top of page

Bienvenido 2021!


Un nuevo año comienza pero antes déjame agradecerle al 2020 porque a pesar de la pandemia, nos ha dejado muchas enseñanzas.


¿Qué aprendiste en el 2020?


A mí me enseñó:

  • A revalorizar el amor por mis seres queridos. Hoy estoy en Argentina y gran parte de eso tiene que ver con la pandemia porque hizo revalorizar desde la soledad la importancia de estos, de estar cerca de ellos.

  • Que los seres humanos podemos derribar nuestras creencias limitantes sin esperar a una pandemia o a una catástrofe, solo tenemos que tener el coraje de enfrentarlas. No tengo dudas que la pandemia generó que personas, y empresas, hagan actividades que no hubiesen hecho de no haber existido esta.

  • Que cuando te enfocas en lo te apasiona el universo conspirará para que las cosas sucedan enseñó

  • Que siempre, en todo momento, elegimos que actitud tomar ante lo que la vida nos presenta.

  • Que cuando ocurren hechos que calificamos como de baja probabilidad de ocurrencia, el efecto es exponencialmente más perjudicial que cuando ocurren los de alta probabilidad. Por eso hay que tenerlos en el radar.

Mamerto Menapace dice que no hay años malos, hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo. Considero que el 2020 ha sido un año de muchísimo aprendizaje para todos aquellos que elegimos aprender en lugar de quejarnos.


Llego el 2021 y la realidad es que lo único que cambió es un número, el uno por el cero. Sin embargo, muchos creen que el cambio de año generará cambios en sus vidas por el solo hecho de cambiar un número. En verdad, esto no es así.

Por eso abrazo el 2021 con muchos desafíos por delante, con objetivos definidos a lograr y sabiendo que todo lo que está bajo mi alcance es dar el cien por ciento de mí para lograrlos con integridad y respetando mis valores. Porque, de hecho, lograr los objetivos también depende de situaciones que no están bajo mi control, por ejemplo la pandemia.

Por eso, deseo que tengas un 2021 fantástico, que puedas hacer y lograr todo lo que te propongas, sabiendo que, como dije antes, lo que puedes controlar es dar todo lo mejor de vos con integridad y respetando tus valores.


Feliz 2021! A disfrutarlo, un nuevo año comenzó.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page