top of page

Ser feliz es la consecuencia…






Quiero compartir con Uds. en está última publicación del año, las palabras del monje benedictino Mamerto Menapache


"Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.

Por eso, no deberíamos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje. Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros. Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. "Ser feliz es una decisión", no nos olvidemos de eso.

Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas:


  • a aprender a amar

  • a dejar huella

  • a ser felices


Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés, se achican. Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado está mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro"

 

Hermoso texto. Es que en realidad la vida no pasa por vos, la vida pasa para vos. Si cada momento malo, si cada fracaso que pasa para vos lo aprendes a amar y sacas de eso un aprendizaje, no tengo dudas que cada día serás mejor.

Y si cada día lo vives para dejar una huella, un legado, para ser recordado como una persona importante que dejo este mundo mejor de lo que lo encontró, no tengo dudas que serás feliz.

Porque ser feliz no se persigue, ser feliz es la consecuencia de decidir vivir por una causa superior a uno mismo, vivir por un propósito.


Ser feliz es la consecuencia de tener la serenidad de vivir la vida que eliges vivir.

 

Deseo fervientemente que este 2024 nos encuentre aprendiendo a amar los momentos que pasan para nosotros, viviendo para dejar una huella y en definitiva ser felices.

Feliz 2024 para todos.






89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page